Me llamo Lorena. Escribo, grabo y edito a nombre de BENELE (mi alter ego).


En este blog encontrarás publicaciones principalmente de viajes o actividades recreativas que hago en mis limitados espacios libres, aunque también publico cosas  de mi vida diaria o que salen de pura inspiración. Soy diseñador gráfico digital de profesión, trabajo a tiempo completo en el ramo del comercio exterior, disfruto mucho crear y consumir contenido, además me gusta aprender cosas de social media, empoderamiento y amor propio. 


La intención principal de generar contenido sobre viajes, se debe a que cuando tuve la oportunidad de empezar a viajar, me apoyaba en blogs de otros viajeros para buscar información y armar mis itinerarios, las páginas oficiales rara vez me ayudaban. Así me aventé viajes completos por Sudamérica cuando estuve de intercambio en Chile (por cierto, gracias a mis amigos de entonces por confiar en mí llevando todo en hojas impresas que había hecho en word y que -literalmente- decían cosas como: "te bajas en el pueblo X que llega aproximadamente a las 4:00 am, no hay luz, pero en la esquina de la única tiendita del pueblo, pasará una combi justo antes del amanecer, te subes y te llevará donde comienzan las vías del tren, ahí te bajas y caminas 9 kms por la selva siguiendo las vías del tren, hay que tener cuidado en los túneles, asegúrate de que no venga un tren cerca antes de cruzarlo", LITERAL, se los juro). Con el tiempo me fui dando cuenta de que viajar se puede lograr con todos los presupuestos y de que no se necesitaban grandes cantidades para conocer nuevos lugares o volver a aquellos que nos habían gustado. Es por eso que mucho tiempo después, decidí abrir mi blog: BENELE.

Muchos pensarán que viajo poco y otros puede que piensen que viajo mucho, yo siempre respondo que como muchas cosas: es relativo. Depende con quien te compares... a fin de cuentas, la cantidad de viajes resulta irrelevante cuando te sientes satisfecho con lo que has logrado y con los planes que tienes, todo depende de tus responsabilidades en tu lugar de residencia, en mi caso son muchas.


Mi propósito es compartir ideas que faciliten la vida a otros viajeros, transmitirte eso de aprovechar tus vacaciones o días libres en conocer y conocer y conocer, motivar a aquellos que la estén pensando mucho debido a ideas como "eso no es para mí", "primero la chamba", "no me alcanza", "¿cómo voy a cruzar el atlántico?! Claro que no!". La respuesta siempre debe ser: ¡SÍ, VAMOS! 

Lorena, Benele blogger de viajes consejos e itinerarios. mexicana.

Soy Lorena, mexicana de 32 años, casada, trabajadora a tiempo completo en búsqueda de nuevos viajes.

Instagram

Próximamente un canal